Te llamamos

    8h-13h | 15h-19h

    He leído, he entendido y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad de la web.

    Los beneficios de alquilar un Manipulador Telescópico

    En las industrias de la construcción, almacenamiento, logística y transporte, entre otras, las grúas y el manipulador telescópico ofrecen una gran variedad de posibilidades y muchas ventajas operativas. Estos equipos están diseñados para la carga y transporte de cargas pesadas. Se pueden adaptar a una gran variedad de equipos, como una carretilla elevadora, un tractor, un cargador de ruedas, un camión cargador o una grúa.

    Un manipulador telescópico es una fusión de varias máquinas. Al combinar la grúa, el tractor y la carretilla elevadora, se crea el manipulador telescópico, una herramienta poderosa para cualquiera que trabaje en la construcción o industria agrícola. Gracias a todas sus ventajas, lo ayudará a realizar varias tareas diariamente.

    Estos equipos en ocasiones son más fáciles de utilizar solos, como sustituto de varios equipos. En general, tiene tres importantes ventajas en comparación con las grúas y otros equipos pesados, y Vallesana Maquinaria las expone a continuación:

    1. Mover cargas pesadas hacia arriba y a distancia considerable

    Los manipuladores tienen un brazo extensible que permite alcanzar elevadas alturas. El levantar materiales ligeros por lo regular no es un problema serio, pero cuando se levanta una gran cantidad de materiales para la construcción, por ejemplo, tejas o cemento, se requiere de un equipo más resistente y seguro. Los manipuladores telescópicos están equipados para realizar este propósito, ya que cuentan con estabilizadores, un conjunto de bases en la parte de frente de las máquinas.

    Los estabilizadores hacen que el punto de gravedad de la máquina se aleje del frente de los equipos, puesto que cambian el punto de apoyo, esto les permite mover cargas más pesadas o cubrir largas distancias sin que exista un riesgo de inclinación o volcado.

    Sin embargo, cuando se utiliza un manipulador telescópico para elevar las cargas pesadas, el punto de gravedad avanza. Si la carga es muy pesada y los puntos de gravedad se mueven más allá de las ruedas, el manipulador se inclinará para evitar que exista un desplazamiento o algún tipo de incidente, es por eso por lo que los estabilizadores son elementos fundamentales para tener una mayor ventaja para mover cargas pesadas.

    1. Permite la carga de cualquier tipo

    Los manipuladores telescópicos pueden utilizarse tanto para transportar mercancía o equipamiento. Además, se les pueden adaptar varios tipos de accesorios, lo que hace que su uso sea mucho más versátil que otros equipos. Entre los tipos de accesorios más comunes se encuentran:

    • Elevación y transportación de productos sobre tarimas.
    • Pueden ayudar a trasladar personas a lugares difíciles de acceder mediante otros equipos.
    • Permite levantar una gran variedad de artículos. Las abrazaderas pueden girarse en 360º para poder acceder realizar diferentes movimientos.
    • Son diseñadas para poder levantar tierra.
    1. Empujar y tirar

    Este tipo de aplicaciones son comunes en distintas industrias y sectores, como el agrícola, donde se utilizan en tractores. Con el uso de los accesorios correctos, el manipulador telescópico puede hacer esta tarea con facilidad.

    En definitiva, si nos planteamos cuál es la mejor opción antes de alquilar un tractor o un manipulador telescópico, la clave está en la versatilidad y rendimiento que ofrece el manipulador frente al tractor. Las principales ventajas del manipulador telescópico frente al tractor consideramos que serían las siguientes:

    • Seguridad: la mejor situación del centro de gravedad evita que tengamos riesgo de vuelco.
    • Versatilidad: todos los equipos permiten cambiar en muy poco tiempo el accesorio delantero. Además, incluyen un enganche trasero para remolques y tracción de cuatro ruedas para los trabajos en los terrenos más complicados.
    • Maniobrabilidad: el manipulador telescópico puede llegar a tener cuatro tipos de dirección que nos permite elegir para realizar desplazamientos en los espacios complicados.
    • Cabinas: se mejora el confort con suspensiones, joystick, pantallas, aire acondicionado y presurización.
    • Capacidad de elevación: La altura máxima de elevación es de 6 a 10 mts, y cualquiera de los modelos tiene más altura de descarga que cualquier tractor agrícola.

     

    Estas características garantizan una amplia mejora de la productividad y un ahorro de tiempo y combustible, que implican alta rentabilidad en cualquier tipo de explotación. Por estos motivos, es más rentable alquilar un manipulador telescópico giratorio en Vallesana.

    En nuestro parque de alquiler disponemos de diferentes modelos de manipuladores telescópicos para, según el tipo de tarea, puedas escoger la que más se adapte y puedas sacarle el máximo rendimiento.

    NUEVO MODELO MANIPULADOR TELESCÓPICO GIRATORIO TEREX DISPONIBLE

    Contacta con nuestro equipo para consultar la disponibilidad… ¡Y manos a la obra!



    Shopping cart0
    Aún no agregaste productos.
    Seguir viendo