Te llamamos

    8h-13h | 15h-19h

    He leído, he entendido y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad de la web.

    ¿Cuál es el vestuario adecuado para la construcción?

    La ropa de trabajo es de vital importancia tanto para el trabajador, como para la empresa. Antes la ropa de trabajo era un motivo para representar una marca, pero desde entonces se ha evolucionado y ahora cada prenda tiene su propia función. La ropa se utiliza como un complemento de seguridad, y además esta debe ser funcional y capaz de facilitar las tareas de construcción a quien la lleve puesta.

     

    Prendas más usadas en la construcción

    Cuando se piensa en un uniforme de construcción, no solo se piensa en un mono de trabajo, hay muchas prendas que forman su uniforme y es indispensable que cada una de ellas sea de la mayor calidad, como las que puedes encontrar en nuestra tienda online. Las prendas más comunes que nos podemos encontrar son:

     

    • Zapatos de seguridad

    Este tipo de calzado representa un Equipo de Protección Personal (EPP) esencial. Sobre todo en áreas donde se tienen que transportar cargas pesadas o trabajar con herramientas que podrían poner en riesgo la salud de nuestros pies tras un error de manipulación o un accidente.

    • Casco

    El principal objetivo del casco de seguridad es proteger la cabeza de quien lo usa de peligros y golpes mecánicos. También puede proteger frente a otros riesgos de naturaleza mecánica, térmica o eléctrica.

    • Guantes

    Los guantes de seguridad para la construcción son equipos de protección que cubren parcial o totalmente la mano, evitando posibles riesgos de amputación, quemaduras, cortes, fracturas, abrasiones, etc. También protegen frente a infecciones o ayudan a desarrollar mejor el trabajo gracias a características como el agarre antideslizante.

    • Pantalón multibolsillos

    Los pantalones multibolsillos son todo un clásico en los uniformes de trabajo. Resultan, sin embargo, especialmente útiles en aquellas profesiones en las que se requiere de herramientas, ya que su capacidad y comodidad permite tener a mano todos los útiles de trabajo de forma práctica y funcional.

    • Chaleco alta visibilidad

    Estas prendas tienen una gran importancia para la seguridad de los trabajadores que realizan sus actividades en espacios poco iluminados. El uso del chaleco de alta visibilidad, u otras prendas ayudan a salvar miles de vidas cada año, evitando accidentes como arrollamientos. Algunos sectores que han apostado por su uso son: trabajadores industriales, aeroportuarios, mineros y  transportistas de maquinaria pesada.

    Consejos para escoger tu vestuario de construcción

    Si estás pensando en comprar la ropa industrial para trabajar en la construcción, lo tienes muy fácil en Vallesana Maquinaria. En nuestro amplio catálogo podrás encontrar la mejor selección, y con nuestros consejos seguro que no fallas en tu elección:

     

    • Lo más importante es la calidad. En los trabajos de construcción es muy habitual que haya accidentes laborales, y la ropa se somete a muchas exigencias. Si la ropa es de mala calidad sufrirá desgarres y tendrá una menor protección frente a cualquier accidente.
    • Debido a las largas horas que suele pasarse el trabajador en la obra, la ropa tiene que ser durable y resistente. Ya que es posible que trabaje en muchos tipos de climas, y tiene que poder adaptarse y proteger al trabajador en cada uno de ellos.
    •  Debido a las largas horas de trabajo, la ropa tiene que ser cómoda y fresca para que no afecte al trabajador en las horas de más calor.

     

    Hazte con la ropa laboral de construcción en la tienda online de Vallesana y trabaja seguro y cómodamente.



    Shopping cart
    No hay productos en la cesta
    Continuar comprando