12 Jul Mantenimiento de tu jardín con una desbrozadora
Mantener el césped en línea es una tarea constante a realizar dentro de nuestro jardín. Al contar con una desbrozadora eléctrica obtenemos una gran cantidad de beneficios, es por eso que el día de hoy hablaremos de lo que es, sus principales funciones, precauciones que debes tomar y las ventajas. ¡Toma nota!
¿Qué es una desbrozadora?
Una desbrozadora es una máquina que se emplea en jardinería para cortar todo tipo de hierbas del suelo. Estos aparatos funcionan con motores eléctricos o de gasolina con diferentes tiempos. En cualquier caso, incluye una serie de discos con cuchillas o hilos fabricados de un material cortante para efectuar el tajo con total eficacia.
Los usos que puede tener una desbrozadora, además de eliminar las malas hierbas, son:
- Retirar los pequeños arbustos del jardín.
- Desbrozar superficies más extensas, como los montes.
- Sanear las zonas más recónditas donde no es posible llegar con un cortacésped.
- Triturar y prensar las hierbas, ramas y demás maleza después de haber realizado el corte.
- Cortar el césped en diferentes alturas según las necesidades.
- Si incluye la función de motosierra, también se puede utilizar para cortar árboles y ramas más fuertes.
- Los modelos con brazo telescópico permiten recortar los árboles que se encuentran a una mayor altura.
Teniendo en cuenta la posibilidad de llevar a cabo todas estas funciones, adquirir una desbrozadora es sinónimo de trabajar de una manera mucho más ágil y cómoda. Además, el diseño ergonómico de esta herramienta permite operar sin demasiadas complicaciones, minimizando la dificultad que entraña su peso.
Las funciones de una desbrozadora
Los trabajos más conocidos de la jardinería suelen ser la plantación, el riego, la poda, la pulverización de productos químicos, la retirada de hojas secas, etc. Sin embargo, existen otras tareas menos conocidas que necesitan herramientas específicas, como es el caso del desbrozado.
Esta acción consiste literalmente en quitar la broza, es decir, las hojas, las ramas y otros desechos de las plantas y los árboles. Si se cuenta con un jardín o con un terreno sembrado, es necesario eliminar la maleza de forma constante para mantener el espacio lo más limpio posible. Para ello, el mejor aparato que se puede utilizar es una desbrozadora, también conocida como rebordeador o moto guadaña.
Precauciones a la hora de utilizar una desbrozadora
- Cualquier persona que utilice una desbrozadora debe estar equipada con un casco de protección, ropa resistente a los cortes, protectores para los ojos y oídos, guantes acolchados y antideslizantes, y botas de seguridad. Puedes adquirir todo este equipo en nuestra tienda.
- Durante el tiempo que está funcionando esta herramienta no puede haber nadie alrededor, sobre todo en la parte delantera, para prevenir posibles accidentes.
- Se debe evitar encender la desbrozadora en espacios interiores.
- Es imprescindible retirar la protección del disco de corte antes de activar la máquina.
- Antes de poner en marcha el aparato, se debe comprobar que no hay ningún elemento alrededor que se pueda dañar y asegurarse de que está bien sujeta con las manos.
- Después de cada uso, se debe limpiar la máquina para eliminar todos los restos que hayan quedado acumulados y limpiar los filtros de aire para garantizar una durabilidad superior.
Las 4 ventajas de una desbrozadora sobre una cortadora de césped convencional
En comparación con una cortadora de césped convencional, una desbrozadora, tiene algunas ventajas generales y también puede ayudar en situaciones especiales. Te diremos cuando el alquiler de una desbrozadora vale la pena:
1.Una desbrozadora es más fácil de usar
En terrenos irregulares e inaccesibles (como césped crecido, laderas de colinas, matorrales densamente arbolados con leña), una desbrozadora le ayudará rápidamente en su trabajo. Es un verdadero as para céspedes grandes y planos, pero tan pronto como el terreno ya no está nivelado o no hay suficiente espacio para maniobrar, no se puede pasar.
2. Una desbrozadora tiene más potencia
La potencia de una desbrozadora suele ser mayor que la de una cortadora de césped convencional, suficiente para eliminar ramas, tallos leñosos o matorrales. Algunos incluso se abren paso a través de los dientes de malla de alambre sin esfuerzo.
3. Una desbrozadora corta cualquier altura de la hierba
Una cortadora de césped normal se adentra profundamente en el suelo y sólo crea una cierta altura de maleza. Incluso con céspedes hasta la rodilla, una platina manual de mano tiene claras ventajas. Y una desbrozadora aún más: con sus roscas de corte giratorias laterales, no importa lo altas que sean las malas hierbas. Simplemente se colocan a nivel del suelo y se obtiene un corte limpio en todo el jardín.
- Una desbrozadora ahorra espacio
Las desbrozadoras ahorran mucho espacio. Gracias a su diseño vertical muy delgado, puede aparcarlos cómodamente en la esquina del cobertizo o garaje. Una cortadora de césped convencional necesita un poco más de espacio. Algunas desbrozadoras pueden incluso plegarse de forma compacta cuando no están en uso.
En Vallesana Maquinaria disponemos de maquinaria agrícola y de jardín como desbrozadoras para que alquiles y tengas siempre a punto el jardín de tu hogar. Y eso no es todo, también disponemos de otros productos como ahoyaduras, motosierras o sopladores para alquilar.
¡Consulta la disponibilidad de nuestra maquinaria para el jardín y alquílala durante el tiempo necesario!