01 Jun Para qué sirve una miniexcavadora y sus beneficios
Las miniexcavadoras son máquinas que pueden ser utilizadas para distintos usos, como por ejemplo la excavación, demolición y movimiento de tierras. Existen diferentes tamaños y potencias, en función del trabajo a realizar. En nuestro parque de atracciones tenemos una amplia variedad de miniexcavadoras para alquilar.
En este artículo vamos a explicar las principales características de las miniexcavadoras que Vallesana tiene en su flota de maquinaria en alquiler.
La más pequeña, la cual disponemos, tiene un peso de 1.200 Kg y se usa para pequeñas excavaciones o demoliciones. Sus compactas dimensiones hacen que pueda acceder por puertas, y maniobrar de una manera fácil y eficaz en zonas estrechas. Además de ser empleada en el sector de la construcción, también suele ser utilizada en obras de jardinería. Su manejo es muy sencillo y puede ser usada por cualquier operario, siguiendo las indicaciones de seguridad establecidas en el manual de usuario. Esta miniexcavadora de alquiler es ideal para rehabilitaciones.
Además de la miniexcavadora de 1.200 Kg, disponemos también de 2.500 Kg, 1’2 T, 1’7 T, 2’7 T, 3’5 T, 5’5 T, 6 T, y 8 T para la realización de trabajos más exigentes y de mayor superficie como pueden ser grandes demoliciones o excavaciones.
A medida que el peso y las dimensiones aumentan, el manejo se va complicando y es necesario una experiencia previa del tipo de maquinaria que vaya a utilizar.
Cabe destacar, que no únicamente tendrás que fijarte en el volumen del trabajo para escoger una miniexcavadora u otra, también tendremos en cuenta la fuerza de trabajo que se requiera.
Como medidas de seguridad en el uso de cualquier tipo de excavadoras recomendamos la utilización de calzado de seguridad, casco, gafas y guantes, además de todas aquellas recomendadas por el fabricante.
Beneficios de las miniexcavadoras
- Amplia gama de aplicaciones gracias a la posibilidad de utilizar una variedad de accesorios.
- Maniobrabilidad debido a las pequeñas dimensiones y el peso mínimo del equipo. Es apropiado para la disposición de parques y territorios colindantes.
- Fácil de transportar. Los vehículos especiales con ruedas pueden moverse de forma independiente en distancias cortas. En otros casos, Vallesana cuenta con un servicio de transportes para acercar la maquinaria al punto que sea necesario.
- Las miniexcavodras consumen poco combustible en comparación con las máquinas de mayor tamaño.
- Fiabilidad y rendimiento. A pesar del bajo peso, el equipo hace frente de manera efectiva a las tareas.
Para complementar las miniexcavadoras, en Vallesana también disponemos de una amplia variedad de dumpers para el movimiento y transporte del material que previamente haya sido excavado o demolido, de diferentes tonelajes y tracciones dependiendo siempre del trabajo a realizar.
Contamos con una amplia variedad de maquinaria para la construcción que podrás alquilar con total garantía y de la máxima calidad. Consulta disponibilidad ahora y ¡manos a la obra!